top of page

Proyecto Escolar de Mejora Continua

En el marco del nuevo modelo educativo en México, Cristy Rivera nos comparte los principales pasos para construir el Proyecto Escolar de Mejora Continua propuesto por la Secretaría de Educación Pública.


NEM Infografía
.pdf
Descargar PDF • 327KB


8 ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
Madre Elsa Hernández
Madre Elsa Hernández
04 ม.ค. 2566

Muy clara y concreta la información que me brinda esta infografía para elaborar el programa Escolar de Mejora Continua, es importante elaborar el diagnostico para que de acuerdo a las necesidades que presenta la comunidad educativa todo gire en torno a este, y podamos obtener mejores resultados con nuestros estudiantes.

ถูกใจ

Elba Martinez
Elba Martinez
03 ม.ค. 2566

Una delas acciones a considerar como docente es el PEMC para organizar las acciones orientadas al aprendizaje de nuestros alumnos. Por ello es de suma importancia que me enfoque en los 5 pasos para su elaboración y que están explícitos en la infografía. La información esta bien esquematizada para su mejor comprensión. Le agradezco su esfuerzo y dedicación.

ถูกใจ

Karol karol
Karol karol
03 ม.ค. 2566

Un material excelente, que sigue una secuencia bien organizada y estructurada; me ha permitido tener un panorama más amplio sobre los puntos más esenciales a considerar en la resignificación del PEMC.

Hay dos pasos que me parecen muy importantes a retomar, que las acciones pueden llevarse durante 2 o 4 ciclos escolares, es una oportunidad para que las acciones que se realicen puedan tener un verdadero impacto en el aprendizaje de los niños o de toda la comunidad escolar. Otro paso que llama mi atención es la importancia de la evaluación como herramienta para reconocer los logros e identificar desafíos.

ถูกใจ

Laura Sánchez
Laura Sánchez
03 ม.ค. 2566

El contenido de la infografía es muy sencillo y claro, ya que se comprenden muy bien los pasos que hay que seguir para la elaboración del PEMC en cada una de nuestras escuelas, pues éste es de gran importancia, ya que es como una ruta en la que se establecen metas, procesos y tareas que se deben realizar en colectivo para alcanzar los objetivos orientados a los aprendizajes de los niños y niñas.

ถูกใจ

Victorina Heras
Victorina Heras
02 ม.ค. 2566

Está infografía me ha sido de gran utilidad para comprender un poco más lo relacionado a la Nueva Escuela Mexicana, toma de igual manera el desarrollo y aprendizaje integral del niño. Lograr que nuestras escuelas sean exclusivas, equitativas, de excelencia y participativas, se que es un trabajo de todos los días, y un esfuerzo de toda la comunidad educativa, por esta razón da la libertad de que el colectivo a partir de un diagnostico formule sus propios objetivos, metas, acciones concretas, y evaluación involucrando a los padres de familia y a la comunidad local y así lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos.

ถูกใจ
  • Youtube
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page